Nacionales

61 proyectos viales en cantones se financiarán con $43.5 millones

dorada ice

Mejoramiento de superficies de ruedo, construcción de cunetas, rehabilitación de sistemas de drenaje, relastrados y asfaltados, son parte de los primeros 61 trabajos del II Programa de la Red Vial Cantonal (PRVC-II), el cual se financiará con $43.5 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Estos 61 proyectos servirán de muestra ante el BID, que luego desembolsará otros 92.5 millones, para un total de $140 millones correspondientes al PRVC-II, proyecto que debe ser ejecutado en los próximos cinco años y cuyo préstamo que ya fue aprobado por la Asamblea Legislativa.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) desarrolla en estos momentos las consultas socio ambientales significativas, estudios de suelos, diseños de estructuras de pavimentos y puentes, entre otros, explicó la viceministra de Infraestructura, Giselle Alfaro.

Alfaro indicó que a diferencia del PRVC I, en esta ocasión ya 65 municipios tienen listos los perfiles de los proyectos que desean ejecutar, lo que significa que están listos para ser contratados, mientras que muchas otras trabajan en la elaboración de este requisito previo.

El PRVC-I contó con un presupuesto de $60 millones y en él se desarrollaron 130 proyectos, entre vías y puentes, de los cuales 117 ya están concluidos y 13 se encuentran activos y en proceso de finalización. A la fecha el programa cuenta con un 98% de ejecución y un total de 58.2 millones de dólares desembolsados.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro