Nacionales

500 indígenas afectadas por emergencia han sido ayudadas por Inamu

cable color

Hasta el momento, 500 mujeres indígenas de reservas de todo el país, han recibido kits de aseo personal por parte del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), tras el paso de la tormenta Nate, que afectó sobre todo las zonas rurales del país.

Especificamente, el Inamu visitó los territorios indígenas de Ujarrás, Curré y Cabagra de Buenos Aires, Osa y Ciudad Cortés en la región Brunca; Chomes, Parrita y Quepos en la región Pacífico Central; Cuajiniquil de La Cruz, Bebedero y Sardinal en la región Chorotega, son los lugares que se visitaron y entregaron los paquetes con productos de aseo e higiene personal.

“Nuestras funcionarias han estado en constante comunicación con las mujeres que se vieron afectadas por la Tormenta Tropical Nate; esto nos ha permitido, no solo poder brindarles contención desde el día uno de la emergencia, sino también elaborar una estrategia para la distribución de los kits de aseo, los cuales contienen productos que llenan las necesidades de las mujeres, como lo son las toallas sanitarias y los pañales”, comentó Alejandra Mora, presidente del Inamu.

El pasado fin de semana se dio la distribución de los kits en el Pacífico Central, Chorotega y la región Brunca.

“Destinamos 500 kits para Puntarenas, 750 para la zona Brunca e igual cantidad para la región Chorotega, sumado a esto, se le entregarán la próxima semana 500 kits a la Cruz Roja para que pueda ser distribuido por ellos en otras zonas afectadas”, especificó Mora.

Los paquetes que se entregaron desde el Instituto incluyeron: jabones de baño, toallas sanitarias, cepillos de dientes, pañales, crema dental, cobijas, paños, ropa interior, cloro y lavamanos.

“Unimos esfuerzos para ayudar a levantar a las personas afectadas por Nate, brindando acompañamiento, contención y artículos de aseo personal. El Inamu extiende su mano y trabaja por el levantamiento de las zonas afectadas”, finalizó la jerarca.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario