Bienestar

5 tips para que tus hijos tomen jugos verdes

cable color

Utiliza estos 5 tips y logra incorporar a la dieta de tus hijos los jugos verdes y los nutrientes de los vegetales que deben comer al día

Cuando eres niño lo único que quieres es jugar, no te importa ensuciarte, cansarte ni mucho menos lo que comes, sin embargo cuando se es niño la importancia de la comida se verá reflejada en tu vida adulta por lo que es muy importante enseñarle a nuestros hijos la importancia de comer saludable y si no lo entiende, está en nosotros el darles comida real, que tenga todos los nutrientes y los ayude a crecer y dar lo mejor de sí.

Involúcralos en el proceso!

Es importante que los niños vean de donde viene su comida, llévalos contigo de compras al mercado, deja que ellos elijan los ingredientes. Si tienes oportunidad, planta un huerto pequeño con él, deja que vea como van creciendo los vegetales y que te ayuden a cosecharlos; pídeles que te ayuden a lavarlos, secarlos, ponerlos en la licuadora.

jugos

Llévalos a comprar un vaso

Si ellos eligen el vaso con el popote o pajilla más graciosa de la tienda, querrán usarlo! Explícales que ese vaso es especial para los jugos verdes y siempre que hagas un jugo verde sírvelo en ese vaso especial!

 Se el ejemplo

De poco sirve que quieras que tus hijos coman sano si tu mismo no lo haces, guía con el ejemplo. Tu también toma siempre los jugos verdes, procura que ellos te vean tomándolo, no insistas mucho sobre el tema, ellos solitos querrán saber qué es eso que siempre tomas. Toma siempre el mismo jugo verde que ellos y entiende si un día no quieren, no los obligues.

familia

 Incorpora de poco en poco

Estoy segura que si el primer jugo verde que intentas darle a tus hijos es apio, kale, arugula y betabel no lo van a querer comer. Empieza con jugos que contengan una o dos frutas y vegetales dulces para que se vayan acostumbrando al sabor, diluye si es necesario y siempre muélelos de manera que la consistencia sea homogénea y sean totalmente líquidos, poco a poco ve quitando las frutas y aumentando la cantidad de vegetales, hazlo despacio, los niños son muy listos y se darán cuenta si lo haces de un día para otro.

 Los jugos verdes son cool

Explícales todos los beneficios que tendrán en su cuerpo, que crecerán más, serán más rápidos, más fuertes, podrán saltar más alto. Intenta que ellos aprendan que tomar jugos verdes es divertido y bueno. Ponle nombres divertidos a los jugos y si es posible juega con ellos después para que te enseñen sus “superpoderes” que acaban de adquirir con el jugo.

juicing

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario