Nacionales

38 cantones permanecen en alerta roja y sin clases

cable color

Cuatro días después de que la tormenta tropical Nate pasara por Costa Rica, aún siguen 71 cantones en alerta roja y amarilla por los desastres que causó.

Debido a que 38 cantones del país continuan en alerta roja aproximadamente 350.662 estudiantes no tuvieron lecciones este lunes.

Según informó la Ministra de Educación, Sonia Marta Mora, las clases en los centros educativos de estos cantones no se reanudarían hasta que estén en mejores condiciones, por otro lado la mayoría de cantones en alerta amarilla sí volvieron a clases este lunes.

«Puede ser que el mapa de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE)sobre las alertas, se modifique pero eso se va a mantener, los que estén en alerta roja, no abren. Los de alerta amarilla sí, excepto aquellos que tengan condiciones especiales, y los directores pueden hacer la valoración de si hay una situación que no permita retomar las lecciones”, aseguró la Ministra.

Por el momento los cantones en alerta roja pertenecen a las zonas Pacífico Central, Pacífico Norte, Pacífico Sur,  Huetar Norte, Valle Central. Y los que mantienen alerta amarilla son de la zona Huetar Caribe.

Estos son los cantones específicamente:

De acuerdo con la CNE estos son los cantones que continúan con alerta roja y amarilla, después de la tormenta tropican Nate.

Las escuelas en zonas con alerta amarilla que tampoco tendrán lecciones aún alcanzan las 77; esto debido a que los centros educativos pueden tener problemas de infraestructura, acceso o funcionan como albergues. Estos son:

  • Escuela El Bosque en San Rafael de Oreamuno de Cartago, requiere valoración de su infraestructura
  • Escuela Lámparas en Alajuelita, tiene problemas de agua.
  • Escuela Juan Álvarez en Escazú, porque opera como albergue y la Escuela David Marín también en Escazú, por problemas de infraestructura.
  • Y en Turrialba todo en todo el distrito de Chirripó no pueden iniciar lecciones, pues en esa zona indígena hay problemas de acceso; en total son 73 centros educativos afectados.

Hasta el momento la tormenta Nate dejó como saldo 10 fallecidos y aproximadamente 11 mil refugiados. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario