Bienestar Vida

13 secretos que «fijo» estás ocultando

cable color cable color

Según un estudio publicado por el Journal of Personality and Social Psychology,  los seres humanos tenemos al menos 13 secretos que ocultamos.

El estudio, revela que una persona promedio oculta 13 secretos, pero que sin duda 5 de ellos no se lo han dicho a nadie. ¿Cuáles son?

Michael Slepian, encargado de investigación y profesor de Escuela de Negocios de Columbia, pudo demostrar que las personas actúan como si el peso de guardar secretos, los agobia físicamente, aunque no sea algo reciente.

El equipo clasificó los secretos en 38 categorías comunes como:

1. Mentir

2. Hacer daño a alguien

3. Consumir drogas

4. Robar

5. Violar la confianza de alguien

6. Infidelidad sexual

7. Pensamiento secreto

8. Orientación sexual

9. Su verdadera edad

10. El número de parejas sexuales

11. Las deudas 

12. Sobre enfermedades de transmisión sexual

13. maltrato psicológico

Al preguntarle a los participantes si guardaban secretos relacionados con cualquiera de estas categorías, encontraron que la persona promedio estaba guardando actualmente 13 de los 38 secretos, y que cinco de ellos nunca se los habían contado a nadie.

El poder de tus pensamientos puede hacer que tu desgaste mental acabe con tu energía, si no sabes lidiar con ellos;  así que canalizar tus secretos de forma positiva es el modo en el que puedas liberarte de una carga innecesaria.

Sean tu culpa o no, se trata de un pasado por el que ya no puedes hacer nada. Hablarlo es la mejor forma de soltarlo y si se trata de algo ilegal no está de más tomar responsabilidad por ello.

Lea También: (Seis maneras de pedir perdón según la ciencia)
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario