Internacional

13 heridos tras desalojo a un grupo de refugiados en Roma

dorada ice

La policía utilizó cañones de agua para dispersar a un centenar de inmigrantes que protestan en la plaza de la Independencia en Roma, tras haber sido desalojados hace cinco días de un edificio ocupado principalmente por solicitantes de asilo y refugiados de Eritrea y Etiopía.

La Policía italiana y un grupo de unos cien inmigrantes y refugiados protagonizaron este jueves una serie de enfrentamientos en Roma que se saldaron con trece heridos,confirmó la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF).

«Algunos de los refugiados atendidos por MSF en el desalojo de la Piazza Indipendenza de Roma presentan fracturas», informó esta organización en la red social Twitter.

De acuerdo con MSF, estas personas llevaban cinco días acampadas en condiciones higiénicas precarias y con escaso acceso a servicios de agua y saneamiento. Por su parte, Tommaso Fabbri, coordinador general de MSF en Italia, consideró que «es una vergüenza que la falta de soluciones alternativas para vivir haya derivado en una situación de violencia».

Lea También: Amenazas: los tentáculos de ISIS llegan hasta el PAPA Francisco

GALERÍA DE FOTOS

Lea También: Satisfecho Trump por nuevo proyecto de inmigración

 La Policía facilitó un vídeo en el que se ven estos altercados han dejado trece heridos

[jwplayer LgoMniRZ]

 

¿Considera usted incorrecta esta acción?

¡Denos su opinión!

cable color jetstereo viaje el-ahorro