Internacional

(VÍDEO) 11 reclusos se escapan de una cárcel de Brasil

cable color cable color

Un preso grabo el momento en el que 11 reclusos se escapaban de una cárcel de Brasil.

Uno de los presos grabó la fuga de los 11 reclusos que aprovecharon un pequeño espacio entre las rejas de una cárcel en Luiziania. Los reos tiñeron sus trajes blancos con jugo para asemejarse al traje rosado del personal, logrando así escaparse durante la hora de recreación, poco antes del mediodía.

Momento en el que los reos se fugan de la cárcel

[jwplayer 1WxA0Snd]

 

La administración penitenciaria, confirmó que un preso encargado de la limpieza uso sus herramientas para cortar los barrotes de la celdas y luego los reos doblaron los fierros, lograron salir por la abertura hacia el balcón.

De los 11 prófugos, solo uno fue recapturado porque resultó herido cuando trato de saltar desde un piso de altura.

11 reclusos se escapan en Brasil

Actualmente, estos y otros episodios presenta la profunda crisis carcelaria que sufre Brasil, donde motines violentos han causado la muerte de hasta 9 internos.

Lea También:  INP anuncia el cierre de dos centros penitenciarios más

La mayoría de países latinoamericanos sufren de una situación crítica dentro de las cárceles, países como Brasil enfrentan problemas de fugas, asesinatos y violencia dentro y fuera de las celdas.

Por otro lado, países como Honduras mantienen sus cárceles dividas, unas en condiciones paupérrimas y otras con privilegios para algunos reos. Sin embargo, con la invención de las cárceles de máxima seguridad se espera ejercer un mejor control dentro de los centros penales, pero esto no garantiza mejoras para otras cárceles del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario