Nacionales Titulares

11 puntos del carro que debe revisar antes de salir de viaje

cable color cable color

En el fin de año muchos aprovechan para salir del Valle Central y dirigirse hacia destinos de playa o montaña. Algunos lo hacen a hoteles y otros a fincas familiares, pero de que salen a sitios lejanos, lo hacen.

Precisamente cuando hay que realizar largos trayectos, es importante revisar todas las partes del carro, para evitar accidentes y no poner en riesgo a la familia.

Nivel de aceite: Es muy importante comprobar la cantidad y calidad del lubricante. En la varilla para medir el aceite, hay dos rayas o puntos los niveles máximo y mínimo. Esta medición se debe hacer siempre con el motor en frío. De lo contrario, siempre parece que hay demasiado aceite en el circuito.

Anticongelante: No hace falta quitar el tapón, porque el vaso de expansión tiene un nivel indicador que suele ser translúcido. Si sospecha que puede haber una fuga, lo mejor es comprar un líquido fluorescente de color amarillo. Resalta mucho en el suelo si cae por algún sitio.

Limpiaparabrisas: El líquido más importante de los contenidos en el coche es el que hay en el depósito de los limpiaparabrisas. Durante la puesta a punto, preste atención también al estado de las escobillas.

Luces: Esta es una operación necesaria cada cierto tiempo, se debe revisar que las de ambos lados del carro estén bien, tanto las largas como las cortas, su seguridad en la vía depende de ello. No olvide las luces traseras, de frenado y direccionales.

Líquido de frenos: Basta con pisar a fondo el pedal de freno y ver si baja el nivel del vaso de expansión. Así se comprueba que el sistema conserva su presión óptima.

Neumáticos: Debe comprobar tanto su estado como el equilibrado. Para valorar el grado de desgaste de las cubiertas suelen llevar indicadores en la banda de rodadura, si están a ras del testigo, es hora de cambiarlos, lo mismo que si este es inferior a 3 mm.

Batería: Si ve que sale líquido de la batería, debe cambiarla y revisar el alternador. Además, tiene que procurar mantener limpios los bornes y desechar la batería si alguno presenta un aspecto extraño (oxidado o rugoso).

Bujías, cables y filtros: El fabricante indica los plazos de revisión de los cables y los filtros. Respecto a las bujías, ten en cuenta que si están sucias pueden ocasionar problemas en el arranque y elevar el consumo de combustible.

Mangueras: Tiene que revisar bien cada una de las mangueras y sus abrazaderas, tienen grietas o sirven de escape para los líquidos es hora de cambiarlos.

Sistema Escape: Revisar que esté firme el sistema de anclaje y que las tuberías no presenten roturas o filtración de gases.

Elementos auxiliares: Compruebe que lleva todo lo obligatorio y que está en buen estado: rueda de repuesto (mire la presión y el dibujo del mismo modo que lo ha hecho en las otras cuatro), chaleco reflectante, gato, llave y triángulos de emergencia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario