Nacionales Titulares

11 equipos necesarios para irse de campamento

cable color cable color

Para estos días de vacaciones, a muchos les gusta, antes que descansar en hoteles, apartarse del ruido de la gente y buscar solo el rumor del viento y el canto de la aves por medio de un campamento, ya sea en la playa o en la montaña.

Pero para hacerlo como se debe, es necesario estar bien equipado y para ello es necesario, no un grupo de cosas, sino equipamientos completos, es decir, todo un kit de artículos para la tienda de campaña, la comida o la exploración, por ejemplo.

Aquí le compartimos 11 equipos necesarios para un buen campamento:

Ropa: Lo primero es pensar en ropa cómoda y resistente, las caminatas pueden ser largas y pueden haber mucho contacto con la vegetación y el suelo. Lo de siempre, camisetas de manga corta, abrigo, porque siempre puede hacer frío, pantalones largos resistentes, pantalones cortos y suficiente ropa interior, sobre todo calcetines, que siempre es bueno tenerlos secos. Aunque se alguna ropa se puede usar más de una vez, como los pantalones y los abrigos, es bueno llevar repuesto, por si se mojan y no es posible secarlos. En cuanto al calzado, lo ideal es usar botas para escalar, pero de no tenerlas, lo mejor es calzado deportivo. No hay que olvidar los paños y trajes de baño, por si se piensa nadar.

Mochila: Es indispensable que sea una mochila en que quepa todo lo que va a llevar y en la que pueda tener algunos de los artículos que lleva, a mano, es decir, que no necesite quitársela y abrirla para acceder a uno u otro producto.

Comida: Lo primero es agua potable, luego de eso fruta, pastas y salsas, que siempre son fáciles de preparar, aceite, sal y condimentos varios. Embutidos, enlatados y sopas también son buenos y rápidos. Tortillas y pan cuadrado, café y té, azúcar. Refresco en polvo.

Para cocinar:  Siempre es bueno llevar una o dos ollas, para cocinar y calentar agua, un sartén, un pichel, platos, vasos y cubiertos. Siempre es bueno portar al menos dos cuchillos y un abrelatas. Se puede llevar un chorreador de café y es útil una parrilla de horno, que son pequeñas y pueden ponerse sobre la fogata para asar cualquier tipo de carne o sostener los trates.

De igual forma se recomienda llevar varias botellas o cantimploras para almacenar agua. Por último, una esponja para lavar todo y trapos para sostener las ollas y limpiar el lugar. Siempre es bueno llevar una cocina portátil de gas. También, si el lugar lo permite, lleve su hielera, con todos los refrescos de su familia. En nuestra búsqueda nos encontramos con nuestros amigos de Cemaco y encontramos todo lo que necesitamos.

La fogata: Para encender el fuego, es necesario llevar chispa, encendedor y papel periódico, así como algún combustibles que ayude a iniciar el fuego. Si lo prefiere puede llevar carbón y una pequeña

Para dormir: La tienda de campaña, un plástico grande para debajo de la tienda (para aislar la humedad en caso de lluvia), colchas, sacos de dormir, almohadas y lámpara atrapa mosquitos.

Botiquín: Es necesario llevar al menos lo básico, como analgésicos, agua oxigenada, antinflamatorios, antialérgicos, crema para quemaduras, alcohol, esparadrapo, gasa y antidiarreico.

Higiene y protección personal: Papel higiénico, cepillo y pasta dental, peine, desodorante, jabón, espejo, lentes para sol, protector solar y labial, gorra con vicera o sombrero, repelente para los mosquitos.

Herramientas: Linternas, baterías, cuchilla multipropósito (con destornillador, alicate, tijeras, entre otros), cuerdas, binoculares, mapa. Ahora hay aplicaciones para el celular que vienen con varias herramientas que le pueden ser útiles a la hora de acampar, como brújula, foco y lente de visión nocturna.

Entretenimiento: Radio, reproductor de música, parlante con Bluetooth, cargador portatil, cámara fotográfica, libros.

Otros: No olvide llevar algo de dinero en efectivo y también tarjeta de débito o crédito, Bolsas plásticas para recoger la basura y echar la ropa sucia; sus documentos (cédula, pasaporte), paraguas, lápiz y papel.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario