Deporte Deporte Internacional

11 datos sobre la vida de Bryan Ruiz

El segundo semestre del 2017 ha estado cargado de altibajos para Bryan Ruiz, quien luego de meses de zozobra logró ver la luz al final del túnel.

Tras casi cinco meses sin ver acción oficial con el Sporting CP por un conflicto con su entrenador, el tico volvió a entrenar con el resto de sus compañeros.

En Once Noticias le presentamos 11 datos sobre la exitosa carrera del mediocampista y capitán de la Selección Nacional.

1. Su primer equipo

Oriundo de una familia humilde de Alajuelita, se integró a los siete años a su primer equipo, el de su abelo Rubén.

El club estuvo conformado por ocho nietos y contó con la habilidad de Ruiz durante cinco años, hasta que comenzó a mostrar su superioridad con respecto a niños de su edad.

Resultado de imagen para bryan ruiz y su abuelo

“El primer partido del campeonato fue contra un equipo que se llamaba Abejitas Mayas, en el estadio de Alajuelita, ahí anoté mi primer gol. Fue una jugada que venía por el costado derecho y la bola me quedó en el área, le di con la pierna derecha e increíblemente metí el gol, entró en la esquina derecha del portero”, aseguró Ruiz.

2. Su abuelo insistió para que se formará en Saprissa

Rubén González, abuelo de Bryan, llevó a aquel niño de trece años a hacer pruebas en el Deportivo Saprissa; sin embargo, le cerraron la puerta.

Para suerte de Bryan, la Liga Deportiva Alajuelense lo recibió con los brazos abiertos, en donde se convirtió en una leyenda de la institución.

Resultado de imagen para bryan ruiz niño

3. Su paso a Europa

Luego de anotar 25 goles en 86 juegos con Alajuelense, Ruiz viajó a Europa. El KAA Gent de Bélgica le esperaba; sin embargo, desde ese momento un técnico puso a prueba su paciencia.

Resultado de imagen para bryan ruiz kaa gent

Durante la primera temporada solo jugó dos partidos como titular y logró la misma cantidad de goles, pues el técnico no tenía confianza en él. Para su suerte, en la temporada siguiente el club cambió de timonel y alcanzó 14 anotaciones durante la campaña.

4. Leyenda del Twente

Dos temporadas después decidió sumar una nueva experiencia no muy lejos, en Holanda, en donde la leyenda comenzó a escribir su historia con la camisa del Twente. Terminó la temporada con 24 goles y 18 asistencias, pero más importante aún, logró guiar al equipo a su primer título de liga en la historia.

Imagen relacionada

En aquel entonces, Ruiz luchaba por el goleo contra Luis Suárez, quien en ese entonces militaba para el Ajax.

5. Su primer gran reto

Luego de forjar su título de leyenda en Holanda, Ruiz buscó un mayor reto, conquistar un nuevo país: Inglaterra. El Fulham FC de la Premier League le esperaba. Por una cifra cercana a los 15 millones de euros, el tico se colocó la camisa número 10 del equipo londinense.

Resultado de imagen para bryan ruiz fulham

Estuvo con ese equipo durante dos temporadas cargadas de lesiones; sin embargo, los pocos minutos que disputó fueron trascendentales en las aspiraciones del club, el cual terminó abandonando a préstamo para regresar a Holanda, al PSV.

6. Familia futbolista

Bryan, el mayor de cuatro hermanos, cargó desde muy joven con las responsabilidades de su familia, pues su padre los abandonó y la mayoría de ingresos venían gracias a su abuelo. Yendrick, uno de los hermanos de Bryan, también es futbolista.

Resultado de imagen para bryan ruiz yendrick

Ambos han confesado que su sueño es llegar a jugar juntos en algún momento de sus carreras.

7. Fuera de su primer mundial

Pese a que estaba muy joven, Ruiz estuvo cerca de llegar con la Selección Costarricense de Fútbol al Mundial de Alemania 2006; sin embargo, por decisión del entrenador Alexandre Guimaraes, quedó fuera.

Luego de quedar fuera de la Copa del Mundo del 2006 por decisión del entrenador Alexandre Guimaraes y perder la clasificación a la cita de 2010, en el último minuto frente a Estados Unidos, el capitán Tricolor por fin alcanzó su ansiado tiquete al Mundial.

“Se me había negado yo sé, porque en el 2006 quedé en el último minuto fuera de lista, en el 2010 quedé fuera contra Estados Unidos. La verdad Gracias a Dios hoy ya se me da”, comentó Bryan.

8. La tercera es la vencida

Luego de no ser seleccionado en el 2006 y haber sufrido una de las eliminaciones más duras en las historia del fútbol tico en el camino hacia Sudáfrica 2010, Ruiz logró acabar con la lucha al sellar el pase al Mundial de Brasil 2014, en donde llegó con la banda de capitán.

Resultado de imagen para bryan ruiz 2014

Su primer mundial solo se puede catalogar como histórico. Celebró dos anotaciones, una contra Italia y otra contra Grecia.

9.  108 goles en clubes

Luego de once años en el Viejo Continente, Ruiz logró sumar 108 anotaciones en los diferentes clubes que estuvo. Su trabajo para el equipo también es notorio, pues suma 96 asistencias en total.

10.  Mundial dictará su futuro

A sus 32 años de edad piensa en que seguirá después del fútbol, pues asegura que después del Mundial de Rusia 2018 analizará su continuidad en la Selección Costarricense de Fútbol.

“No sé hasta cuando seguiré en la Sele, incluso lo he hablado con varios compañeros que también una de las opciones de venir a jugar esta Copa es porque uno no sabe si seguirá en la Selección después del mundial, de momento quiero terminar el mundial y analizar cómo me siento”, mencionó Ruiz.

En julio del presente año, durante la Copa Oro, Ruiz disputó su partido 100 con el equipo nacional.

11. Su episodio más amargo: el Sporting

El 7 de julio de 2015 fichó con el Sporting de Lisboa durante tres temporadas que parecían ser las más grandes de su carrera. La primera fue así, en la segunda su rendimiento no fue el mismo y la afición llegó a señalarlo como el culpable de no lograr el título de la liga.

Imagen relacionada

Al finalizar la temporada 2016/2017, un conflicto con su técnico lo llevó a perderse casi cinco meses de competición.

Etiquetas

Encuesta

Publicidad