Clima Nacionales

Actualización: 11 datos sobre la situación de la emergencia nacional

cable color cable color

Sabedores de la necesidad de conocer la información más importante de forma clara, precisa y sencilla, en Once Noticias le presentamos una lista con la 11 datos más importantes sobre la condición de emergencia que se vive en el país, con información actualizada constantemente, con miras a que no pierda vigencia mientras sea necesario.

  • Duelo nacional: El presidente Luis Guillermo Solís decretó 3 días de duelo nacional por la muerte de diez personas a causa de la emergencia nacional, iniciado a partir del mediodía de este viernes.
  • Entrega de víveres: Desde este jueves se inició la entrega de víveres y medicamentos a las zonas más afectadas y de difícil acceso, eso se ha logrado gracias a las unidades aéreas adscritas al Ministerio de Seguridad.
  • Campaña de donación: La Cruz Roja Costarricense inició a partir de este viernes una campaña de recolección de alimentos no perecederos y suministros para kits de limpieza, cocina, alimentación e higiene personal. Para ello, se han habilitado como centros de recepción de donativos los 121 comités auxiliares y los 9 centros regionales en todo el territorio nacional.

 

  • Cuerpos de rescate: Las diferentes unidades de rescate se mantienen trabajando, los que incluyen a los funcionarios de la CNE, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Fuerza Pública. Los centros médicos también se mantendrán trabajando, sobre todo para atender emergencias. En Total hay más de 7.000 profesionales abocados a la atención de la emergencia.
  • Víctimas fatales: En horas de la tarde de este viernes se actualizó la cifra a diez victimas mortales a causa del fenómeno atmosférico a lo largo de 5 provincias.

  • Aeropuertos: Todos los aeropuertos del país se encuentran ya en funcionamiento, incluidos los principales, el Juan Santamaría, el Daniel Oduber y el Tobías Bolaños.
  • Vías cerradas: Se ha reportado un total de 18 vías nacionales que están cerradas, entre ellas las principales rutas de comunicación entre el Valle Central y el resto del país, entre ellas la ruta 27 (Caldera) la 32 (Limón), la Ruta 1 que conduce a San Ramón y el Cerro de la Muerte, que conduce a la Zona Sur. También se reportan terraplenes en Escazú, Acosta, Llano Grande y demás pueblos.
  • Evacuados: Para la mañana de este jueves se reporta la evacuación de más de 5.000 personas, quienes han sido trasladadas a 80 albergues de todo el país. La Comisión Nacional de Emergencias pidió este viernes que la gente se mantenga en los albergues para evitar tragedias a pesar del mejoramiento en las condiciones atmosféricas en algunas de las zonas afectadas. Hasta el momento se reportan más de 7.000 personas evacuadas.

 

  • 8.700 reportes al 911: Para las 9:00 de la mañana 1.168 incidencias fueron por inundaciones, 231 por deslizamientos, 27 por fuertes vientos, 2 por oleaje y 1 por avalancha que se descartó. Además se recibieron 115 solicitudes de inspecciones.
  • Servicio celular: El servicio de telefonía celular se ha visto interrumpido, sobre todo en las zonas más afectadas, por ejemplo por falta de electricidad. En el caso de Claro, no tiene internet móvil fue suspendido en todo el país, aunque poco a poco lo ha ido restableciendo por regiones.
  • Servicio eléctrico: El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) han informado que ya se ha restablecido el fluido eléctrico en 75.600 puntos donde fue interrumpido.

Estaremos ampliando la información en cuanto sea necesario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario