Economia Turismo

11 Cruceros llegarán a Roatán esta semana

cable color

Más de 30 mil turistas estarán arribando a la isla en el cierre de la temporada alta.

La temporada alta de verano culmina esta semana en Roatán con la llegada de 11 grandes cruceros que traerán consigo a más de 30 mil turistas, ansiosos de descubrir esta perla del Caribe.

La mayoría de los cruceros vienen provenientes de Tampa y Miami, repletos de visitantes que permanecerán alrededor de ocho horas en la isla, como parte de su itinerario.

En vista del poco tiempo que tienen para descubrir todos los encantos de Roatán, las empresas de cruceros entregan a sus huéspedes una completa guía turística de la isla y ellos deciden las experiencias a vivir.

Uno de los representantes de la agencia Naviera del Caribe (ANACARIBE), que nos ha proporcionado el itinerario actualizado para esta semana (20 – 25 de marzo), señala que con la llegada de estas 11 embarcaciones se activa la temporada turística de la isla.

Los cruceros que estarán arribando son: Rhapsody of the Seas, NCL Getaway, Carnival Magic, Caribbean Princess (el segundo barco más grande de la compañía Norwegian Cruise Lines),  , NCL Dawn, Liberty of the Seas, Carnival Freedon, Carnival Splendor, Carnival Dream, Mein Schiff 4 y MSC Armonia.

Cada uno de ellos tiene capacidad para transportar y alojar con todas las comodidades hasta tres mil pasajeros, por lo que calculan que la cifra de visitantes supera los 30 mil.

Entre las actividades que los visitantes más disfrutan, están las playas de West Bay, visitar el museo, bucear o hacer snorkel para observar los arrecifes coralinos, hacer deportes extremos como ser el canopy, entre otros.

Explica que estas embarcaciones arriban a las dos terminales de cruceros que hay en la isla, la de Mahogany Bay y la de Coxen Hole.

Llegan a la isla en horas de la mañana (7:00 a.m.) y por lo general zarpan entre las 4 y cinco de la tarde, por lo que los visitantes tienen todo el día para recorrer Roatán y comprar suvenires.

Cabe destacar que esta es la última semana de la temporada alta de cruceros, por lo que la cantidad de barcos disminuirá en lo que resta del año, hasta el mes de noviembre. En todo este tiempo la cantidad de cruceros en Roatán oscila entre los cuatro y cinco por semana.

ACTIVIDADES QUE DISFRUTAN LOS TURISTAS

Nadar con delfines y snorkel

Esta actividad les permite nadar y bucear con los delfines en sus propias aguas, al natural. Es una emoción que recordarán en los años venideros. Disfrutarán del máximo contacto físico con estos amables mamíferos marinos mientras nadan a su lado a lo largo de un recinto de dos acres. Usted será cautivado por su curiosidad natural, intrigado por sus silbidos y clics mientras se comunican entre sí, y encantados de ver a las madres y sus crías nadando al lado del otro.

Silla de vuelo mágica

Exclusivo para Mahogany Bay. Es un nuevo sistema de telesilla que lleva a los huéspedes del crucero desde el centro de bienvenida a la hermosa Mahogany Beach, una isla privada de 10 acres con una playa de arena blanca de 825 pies de largo con una cancha de voleibol de playa y multitud de oportunidades de deportes acuáticos. El costo de montar el telesilla es de $ 14 para adultos y $ 8 para niños de 4-12 años de edad para un pase de todo el día. Niños de 3 años y menos viajan gratis.

Catamarán y Snorkel

Navega a través de las cristalinas aguas del Caribe fuera de la costa de Roatán a bordo de un catamarán de 70 pies de estilo yate. El turista tomará una media hora de traslado en autobús desde su barco hasta el muelle de catamarán. Los huéspedes viajarán en el Graziafelice, un catamarán que ha navegado por todo el mundo varias veces y cuenta con la más fina caoba y arce, un espacioso interior, tres áreas equipadas con sofás, un bar húmedo, dos grandes trampolines suspendidos entre los cascos y suaves terrazas. Navegará a lo largo de la pintoresca costa de Roatán durante aproximadamente una hora. Una vez que el ancla se cae, podrá disfrutar de algunos de los mejores snorkel a lo largo de la costa. Maravíllese con el paisaje submarino incluyendo: espectaculares formaciones de coral y hermosos peces tropicales. Después de aproximadamente una hora de navegación, relájese a bordo con una bebida de cortesía y un almuerzo ligero mientras navega de regreso al muelle.

Clear Kayak, Snorkeling y Parque Gumbalimba

Deslícese sobre los arrecifes en su propio kayak claro para ver el océano como nunca lo ha visto antes. En esta excursión tomarán un autobús de la isla a Guambalimba Nature Park para su equipo y una información de seguridad. Comience en la playa a remar su kayak a lo largo de las playas de arena blanca, laderas cubiertas de selva, y sobre los arrecifes de coral. Disfrute de una mirada más cercana a la vida marina cuando se detiene a bucear en el camino o cerca de GumbalimbaPark. Disfrute de una hora de tiempo libre para dar un paseo por el parque de relax en una hamaca o sillón en la playa del parque.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario