Internacional Titulares

11 de ciudades más bellas de África

cable color

Seguimos con las ciudades más bellas del mundo y hoy le tocó el turno al continente africano, con sus historias milenarias y jóvenes países.

Un solo vistazo a estas urbes y desaparece la clásica imagen que se tiene de África, reducida a un safari en el Serengeti, todo lo contrario, África es más, mucho más que eso. Aquí, un poco de sus ciudades más hermosas.

Luanda, Angola: La capital de Angola está llena de claros contrastes. Las hermosas vistas del Océano Atlántico se ven interrumpidas por los barcos ocupados y los edificios modernos de gran altura se contrastan con las cabañas hechas para acomodar a la gente en la ciudad en rápida expansión.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica: Brilla al sur del continente africano. La playa de Blaauwberg y los Jardines Botánicos Nacionales Kirstenbosch con vistas de folleto turístico se encuentran a una corta distancia en automóvil de la “Ciudad Madre”. La Reserva Natural del Cabo de Buena Esperanza ofrece amplias vistas del mar, rutas para senderismo y encuentros con la vida salvaje.

 

Accra, Ghana: Pacífica de seguridad, la capital de Ghana, se ha convertido en los últimos años un gran destino turístico. La belleza increíble de esta ciudad y su enorme variedad cultural cada vez atrae a más turistas. Lo que realmente aman los turistas son las numerosas playas que rodean la ciudad, especialmente la playa de Labadi. Accra es el hogar del Museo Nacional, donde encontrará muchos de los tesoros históricos de los países.

Marrakech, Marruecos: Una ciudad que también ha conseguido situarse en el primer puesto de la lista de mejores destinos del mundo en 2015 de TripAdvisor. Y lo cierto es que no es de extrañar, ya que aquí usted podrá encontrar mezquitas, palacios, jardines, mercados… Destacan la Medina, el Jardín Majorelle y el famoso Zoco.

Alejandría, Egipto: El ambiente en la Perla del Mediterráneo es más parecido al de sus vecinos del norte que al de los de Medio Oriente. Esta irresistible ciudad, fundada en el año 331 a. C. por Alejandro Magno, alberga el Faro de Alejandría, una de las maravillas del mundo, además de ser el escenario del tempestuoso amor de Marco Antonio y Cleopatra. Hoy en día, Alejandría ofrece con orgullo fascinantes elementos de su pasado griego, así como interesantes mezquitas.

Nairobi, Kenia: Conocida como la capital de los safaris de África, es una ciudad moderna y llena de energía que ofrece una fascinante introducción tanto a la naturaleza salvaje como a la vida nocturna. Los clubes de música, las tiendas y los mercados están a tope de vida, y te tentará un mélange de restaurantes en este antiguo pozo de agua de los masai.

Windhoek, Namibia: El encanto de la ciudad de Windhoek radica en su armoniosa mezcla de culturas africanas y europeas y la amabilidad de su gente. Desde que la Independencia llegó al país el 21 de marzo de 1990, se ha caracterizado por una vitalidad que nace de una sensación de libertad y orgullo en uno mismo. A menudo es descrita como una de las capitales más limpias del continente y los visitantes se sorprenden de que esta ciudad, considerada parte de África más profunda, ofrece todas las comodidades modernas que se ajustan a algunos de los estándares más altos del mundo.

Túnez, Túnez: Al igual que en Marrakech, el centro de la capital tunecina es la Medina, que además es Patrimonio de la Humanidad. Allí podrás perderte entre sus callejuelas y pasadizos cubiertos, impregnados siempre de colores y olores procedentes de sus comercios. Al norte de la ciudad está la masa verde de Belvedere, y también cuenta con un lago natural y una gran avenida conocida como ‘los Campos Elíseos de África’.

El Cairo, Egipto: Su caótico (y a la vez ciertamente romántico) día a día es ya por sí mismo motivo suficiente para hacer una visita. Pero su máximo atractivo está en sus pirámides y en su Gran Esfinge, que juntos forman la única de las Siete Maravillas del mundo antiguo que aún perdura.

Argel, Argelia: La capital argelina está considerada como la ciudad árabe más romántica. También como ‘la ciudad blanca’ por el color de sus edificios. En Argel encontrarás esa mezcla tan curiosa entre la herencia colonial francesa y por supuesto todo lo árabe, por lo que encontrarás grandes y elegantes edificios y barrios de callejuelas estrechas. Argel influenciada de forma positiva por el comercio del Mediterráneo, crece a lo largo de la costa creando un paisaje de lo más delicado.

Victoria (Seychelles): Si hay una capital africana que une lo urbano con lo paradisíaco, esa es Victoria, en Seychelles. Es la ciudad más importante de la zona en temas económicos, culturales, políticos y comerciales, los visitantes recomiendan recorrer el vibrante mercado. Estas islas en el Índico son consideradas por muchos un verdadero paraíso de arena blanca y aguas cristalinas y turquesas. En Victoria además encontrarás una ciudad preciosa con ese reloj tan colonial que hace de centro neurálgico.

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario